SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

sábado, 23 de enero de 2010

"Balada de las golondrinas" de Eduardo Fraile. Presentación




Este jueves, 28 de enero Eduardo Fraile 
va a presentar su último libro, 
"Balada de las golondrinas",
a las 20 h. en la Casa de Zorrilla.


Publicado por Pre-Textos en la Colección "El Pájaro solitario", el libro contiene dos dibujitos de golondrinas de Eduardo, que son los que se ven aquí.

Me gusta, por su simpleza, el de las 2 golondrinas dialogando, o mirándose.







También me gusta la dedicatoria que abre este libro:

Xadfasdfsad adfasdvg
adaddfasdfsd

A ellas,
que sí  me entenderán

Me asombré mucho al leerlo porque no sabía que Eduardo conociera lenguas ugrofinesas*, 
y tampoco creo que esa sea la lengua de las golondrinas.

Espero que Eduardo nos saque de dudas en la presentación del libro.




Pero estoy un tanto perpleja por la carta que he recibido de la Casa de Zorrilla informándome de esta presentación: hablan de una ceremonia de Bautismo del Recuerdo dedicada al poeta... hablan de padrinos, hablan de participar en el ritual del Bautismo brindando con las palabras de Zorrilla.

Y sin saber qué es todo eso que se traen entre manos con el poeta Eduardo Fraile... 


rituales, bautimos, padrinos 
pero quesqueseé????

¿qué va a pasar el jueves a las 20h en la Casa de Zorrilla?
¿qué le van a hacer a Eduardo?

¿qué nos harán a nosotros?


No sé cómo tengo que ir vestida para el ceremonial,  
¿con una camiseta de Bulgarcita?
o con la mantilla de mi abuela?
¿de coctel o de ginebra?


Estoy perpleja, dubitante, desasosegada
.
.
.
.



PERO VOY A IR
[punksblancosdopados]


Y por si acaso ocurriera algo sorpreeendente o extraño, algún fenómeno paranormal, abdución, psicofonía o  cosa rara, dejo aquí dos poemas de esta balada de las golondrinas:

Ellas me traen la noche
de sus alas, cortan
la tarta de la luz en perfectas fracciones
cada vez más pequeñas,
cada vez
más deprisa, hasta el punto
culminante
en que su vuelo no se ve
porque es mucho más rápido que la mirada.


Bordáis la tarde de puntadas
maestras. No sabremos
el dibujo que quedará sobre la luz hasta el final
(hasta el acabamiento, hasta el cese,
[hasta la consumación)
del Tiempo.










* ugrofinés: léase Diego Marani, "El último vostiaco", un relato que me gustó mucho (y también a laincultademihermana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame