SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

miércoles, 31 de julio de 2013

Hebras, fin del proceso







Hebras. Finalizado
88 x 55 x 4,8 cm. aprox.

Empecé en mayo a hacer esta obra. La dejé en un estado que se puede ver aquí, con todo el proceso, y su sentido: el poema "Hebras" de Belén Artuñedo.



HEBRAS SUELTAS

Debe de haber una forma razonable de sentirse bien,
así ha sido siempre con las pequeñas cosas de uno
que aquí están, muy fieles, muy presentes,
arropando inmutables los días.

Además mañana pagaré nuestros recibos:
lo que cuesta vivir. Sin embargo, soy consciente
de que quien no pueda pagar
será futuro pasto de desgracias que, al menos,
por ahora, no pueden ser las mías.

Acotando lo nuestro, puedo incluso abrir los ojos tranquila
y pensar que todo va a ir bien, que este toque de queda
para acudir al refugio, sólo me lleva hasta casa,
donde la lluvia limpia el tiempo que nos ha tocado vivir,
ése que siempre se queda en el umbral.

Las noticias que sesgan la vida de los otros cada día
no consiguen derribar la puerta, aunque yo intento
abrir bien los ojos y sumirme en sus tragedias.
Todas las gasas, que vendan mi corazón, me abrigan.

Debe de haber una forma de sentirse bien.
Con cicatrices.
La fragilidad rasgada
y sus hebras sueltas.
Belén Artuñedo Guillén
Poema inédito para un cuadro de Casilda. Mayo 2013
Saqué los hilos de gasas grandes, uno a uno. Los teñí. Los pegué en el papel hasta taparto, cuidando que no se enredaran salvo fuera del papel, arriba y abajo del mismo.
La he tenido en el estudio desde entonces...... pero me parecía          sosa.

Ayer decidí plegar el papel del que cuelgan los hilos haciendo ondas. Los hilos siguen la ondulación como las pequeñas corrientes de los ríos, como el agua, quiero imaginar 

Algunos hilos no siguen esas trayectorias, libremente siguen su curso. 

Como los ríos. Nada es controlable, como en la vida.

y eso me gusta

y esta es mi forma razonable de sentirme bien. Arropándome en las pequeñas cosas, cotidianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame