SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

sábado, 27 de agosto de 2016

Qué emocióoooooon



Tras la mudanza, he guardado en un armario un montón de obras delicadas que tenía guardadas desde hacía años en cajas y contenedores, dispersas en recovecos de la anterior vivienda-estudio-guarida-taller-almacén.

Pero tras ordenarlas y comprobar con felicidad que caben y están ahí a buen recaudo y seguras, he empezada a abrir sus cajas y contenedores y a ver qué había dentro de cada uno.

Y me he emocionado: ahí están, perfectamente, sanas, sin roturas ni deterioros, y sobre todo, están, siguen allí, son.

Me he emocionado. Obras que no recordaba

Y me he deleitado mirándolas,  y me he obligado a buscar sus nombres y cuándo las hice y cuándo y dónde las expuse.

Y por qué las hice, y por qué son








Isolation - Isolated work

Fibras de papel entintado, residuos de otras obras. Impuestas a papel vegetal, al cual tintaron -porque destiñeron- parcialmente, papel a su vez coloreado, + la mirada de Vicente Muñoz Álvarez

Tamaño pequeño (Little size)
2011





Untitled
 Esperando un título 
Si alguien tiene una sugerencia, que la haga en la barra, por favor.  
Dry White mulberry´s  leaf and hand made paper handled with punch.(Hoja seca de morera y papel hecho a mano tratado con punzón)  
¿??? Inches ¿ 
Auténtica hoja secas mojadas como las de Isabel Bono -que también me emocionan tantas veces-




Perturbation / Pertubación
-Una obra para el 15M-

Dry White mulberry´s  leaf and seminal fluff of poplar.
 (Hoja seca de morera y pelusa seminal de chopo)
 Sizes (in inches) unknown. 

Estas tres obras, de 2011 la primera y las otras dos de 2010, las expuse en la exposición Diseños experimentales y otras delicias diletantes, en La Curva de tan grato recuerdo, en 2011.

Y esas eran las cartelas de la exposición...


Pero lo que más me ha emocionado es volver a ver las esculturitas de vilanos del verano de 2013, que expuse en 2014 también en La Curva -mi gran sala de exposiciones- con el título de De cómo cazar un diente de león, y que guardé en cajas especiales poco después y subí con mucho cuidado a lo alto de un armario -con señalizaciones de MUCHO CUIDDADDDDDOOOOO- 


Me ha emocionado reencontralas, pues desde entonces no las había vuelto a ver, y que estén en perfectas condiciones, tal como las hice, pese a su gran fragilidad. 


Y me he reído de la alegría.



Vilanos en árbol
vilanos de diente de león / corteza
5 x 5,5 x 3 cm.









la montaña
Vilanos de diente de león / corteza de castaña de indias
4,5 x 4 x 2,8 cm. aprox.












Isla
Vilanos de diente de león / corteza de plátano ornamental
4,5 x 7,5 x 3,3 cm. aprox.




y finalmente, el simpático desfile de vilanos, la primera de estas esculturitas:




(vista así, en su cajita, me recuerda a los Cristos yacentes de las iglesias metidos en grandes urnas de crital y colocados bajo los altares, que hay que agacharse para verlos)









Desfile de vilanos
Vilanos / corteza

1,7 x 8 x 4 cm. aprox.



Y esto era lo que quería contar.
Otro día más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame