SOCIEDAD DE DILETANTES (, S.L.) & PAAARTNERS

(atadijos sin fraude) -equilibrios inefables-

martes, 25 de octubre de 2016

Flores, mi señor







































Haciendo una banderola u obra, o pendón o, con perdón, ¡¡¡banderaaaaaa!!!!
(150 x 34 cm. aproxxxx.)


El caso es que sobre una tela de gasa -roja, el fondo que se ve-, voy cosiendo flormas afloradas,  hechas cosiendo plegados varios trozos de organza, más abalorios, hilos y alguna lentejuela.

Un capricho que me rondaba desde hace tiempo. 

Lo gracioso es que cuando empecé a coser flores y más flores a la tela de gasa -roja- me di cuenta de que estaba plagiando a la Sra. Pingos, Bulgarcita Pingos, y eso me hizo mucha gracia: influencia artrítica, apropiacionismo.. yo soy otro, yo eres los otros, yo no soy sino múltiple y variado desconocido.. 
ohhhhh, cuántas palabras, y plagio, divina palabra como divina es Bulgarcita. 

Ahora que va acabando, y la composición va aflorando y definiéndose y cerrándose -los trocitos de papel de celo indican huecos que tengo que llenar con otra flor de tela, exigencias compositivas-, mmmmm...... me percato de:


 ¡con lo a gusto que estoy cosiendo florecitas!.

Y no quiero terminar. ¡O me pongo a hacer otro!



La tal bandera tiene alguna relación con el mandil de la Santa -Santa Casilda, 

¡AAAAAHHHHH..Zurbarán painted her!-

y sus flores, mi señor



Es decir, hablo sobre la mentira, ¿no?
como motor de transformación 
de la realidad

¡Arsa!

la mentira es performativa
y es floral a la vez

¿Cómo explicar esto
sin recurrir 
a
??


¿Es la bandera un a mentira? ¿Podré envolverme en mentiras y mirándoos a los ojos responder ... [florresmiseñor]?

¿Puede haber discurso sin mentira?, ¿o sin bandera? ¿Y sin flores?

¿Son las tripas flores?


Qué es lo que te crece dentro, Casilda, hija mía.

MENTIRAS, banderrrrrassssss, trapos de cocina.




 Todo aflora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

dígame